La creación de los Chuckchi

La creación de los Chuckchi

La creación de los Chuckchi

En el principio no existía la humanidad, sólo el creador, un anciano y Tangen, un niño. Ambos lucharon hasta que se agotaron. Entonces Tangen dijo: "Creemos personas". "Muy bien", respondió el Creador. Tomaron unos puñados de tierra y soplando sobre ellos crearon al pueblo "pelo de hierba".

Como no podían hablar, Tangen estuvo escribiendo durante dos años y les entregó lo que escribió, pero seguían sin hablar y el Creador se reía. Tangen escribió durante tres años más y tres más, pero seguían si hablar. Entonces, el Creador se convirtió en un cuervo y graznó a los humanos: "croac, croac" y así aprendieron a hablar.

El Creador informó al Ser divino en los cielos y el ser divino envió a los renos para alimentar a los humanos. Antes que el Ser Divino pusiese el sol en el cielo, el Creador/Cuervo se apoderó del sol y lo escondió en la boca. El negaba tenerlo y decía en voz b aja: "regístrenme". Pero cuando los mensajeros de Tangen lo registraron, le hicieron tantas cosquillas que no podía parar de reír. Entonces el sol se escapó de su boca y se marchó al cielo para iluminar el mundo.

Búsqueda personalizada
INICIO